Estos son algunos de de mi biblioteca hortelana:

Vallés, Josep Mª.  El huerto urbano. Manual de cultivo ecológico en balcones y terrazas. Barcelona: Ediciones del Serbal. 2007.

El básico, con continuas reediciones. Un manual pensado para empezar un huerto urbano desde cero, en el balcón o terraza y sin conocimientos previos sobre horticultura. También en catalán: L’hort urbà: manual de cultiu ecològic als balcons i terrats.

Catalán, M. Y Urruela, J. Haz que tu terraza sea comestible. Guía para cultivar hortaliza y cuidar de la salud. Barcelona: Biblioteca de la crisis. Saga Editorial. 2009.

Me gusta este manualito, por su edición con espiral y por ser muy práctico para quien quiera empezar a cultivar en su balcón o terraza, aquí y ahora.

Herreros, J. y Vázquez, G. Tu huerto en el balcón. El cultivo de la farmacia y despensa ecológicas, en pequeños espacios. Donostia: Txertoa. 2009.

Un libro completo bastante completo, sintético y bien planteado. Guía paso a paso al lector decidido a convertir las macetas de su balcón en un auténtico huerto ecológico en el que cultivar parte de sus alimentos.

Caballero de Segovia, Gaspar. Balcón y terraza comestible. Autoeditado. 2006.

Una adaptación del método del autor para personas no iniciadas y con ganas de cultivar hortalizas ecológicas en el balcón o terraza de su casa. Puedes comprarlo directamente en http://www.gasparcaballerodesegovia.net/es/

___

Si quieres empezar un huerto ecológico en una parcela de terreno mira estos libros.