Más huertos urbanos en ventanas. Los jóvenes diseñadores Nicolas Barreau y Jules Charbonnet, viven y trabajan en Nantes y París. Han ideado el Volet végétal, un ingenioso sistema de huerto y jardín extensible de fácil mantenimiento, a la vez que sirve de difusor de luz y purificador de aire cuando está recogido contra la ventana.

Me cuentan: “La idea global de nuestro trabajo es encontrar formas de mejorar la relación entre el hombre y la naturaleza en ámbitos urbanos. Es fácil decir que seguimos la tendencia ecológica, pero la verdad es que los dos estamos acostumbrados a vivir en el campo y la relación con la naturaleza en las ciudades no es lo mismo. Los ciudadanos están muy limitados por las leyes de “no pises la hierba”, el parque natural es principalmente artificial y no nos da los verdaderos sentimientos que buscamos cuando viajamos“.

Volet végétal mide 110x150x120 cm y también se puede instalar en el interior de casa. Han construido el prototipo no solo para mostrar cómo funciona, sino también porque siempre crean lo que dibujan. Han sido seleccionados para mostrar su proyecto y prototipo en la exposición del concuros de diseño Jardin Jardin, que se celebrará en Le Jardin des Tuileries, en París, en mayo de 2012. Esperan encontrar una empresa interesada en la producción o un arquitecto que quiera integrar este diseño en un edificio.

En este vídeo muestran lo fácil que es el montaje: