Hace unas semanas hablábamos en nuestro Facebook del éxito de este libro en Alemania y de la edición en inglés en otoño. Queríamos que se publicase en español y ha sido un deseo cumplido de forma fulminante gracias a Ediciones Obelisco: ya está en las librerías. Ganas de leerlo…
Parece que explica que los árboles son seres sociales; hablan, aprenden y recuerdan. Sí, sí. Has leído bien; se hacen amigos entre ellos, se avisan cuando hay peligro a través de señales eléctricas e incluso, por razones desconocidas, mantienen vivos los troncos talados alimentándolos con soluciones azucaradas a través de sus raíces.
¿Sorprendidos? No es para menos. También fue una sorpresa para Peter Wohlleben un agente forestal alemán que, interesado por la ecología, empezó a indagar en formas alternativas para tratar los bosques y ello le llevó a descubrir su fascinante funcionamiento; en vez de actuar como seres individuales se percató de su capacidad de sociabilizarse: trabajando juntos en red y compartiendo recursos incrementaban su resistencia.
A ver, a ver, el asunto promete…

VidaSecretaDeLosArboles_Wohlleben-1Comprar
Si compras este libro a través de este enlace con Casa del Libro, apoyas el proyecto de huertos.org. ¡Gracias!