.

IMG_0193Si deseas publicar aquí un encuentro, curso o evento, envía toda la información y datos a través de nuestra página de contacto.

.

Cargando Eventos
Buscar Eventos

Navegación entre vistas de Eventos

Eventos pasados

Eventos Lista de Navigation

octubre 2015

Primer Encuentro Estatal de Huertos Urbanos Comunitarios

16 octubre, 2015 @ 10:00 - 18 octubre, 2015 @ 13:30
Madrid, Ver programa
Madrid, Madrid España
+ Google Map

En muchas ciudades del Estado han aparecido y se están consolidando experiencias diversas de huertos y jardines urbanos comunitarios. En ellos, bajo principios de agricultura ecológica, cultivamos hortalizas, plantas medicinales y aromáticas, etc. Pero también cultivamos y producimos culturas, renovamos los espacios públicos urbanos, creamos ciudades a escala humana. Estas experiencias fueron surgiendo de forma aislada y se han ido conectando localmente hasta configurar un tejido social innovador y dinámico, rico en matices y alternativas. En algunos casos se han…

Más Información »

Jornada El Huerto Escolar Ecológico: una Educación en Valores

23 octubre, 2015 @ 16:30 - 19:30
Real Jardín Botánico de Madrid, Cuesta de Moyano 1
Madrid, Madrid España
+ Google Map

El huerto ecológico es una herramienta educativa idónea para fomentar desde las escuelas el respeto por el medio ambiente y concienciar sobre un consumo responsable y una alimentación sana. Ofrece al docente una oportunidad pedagógica única para abordar y prolongar contenidos del aula y desarrollar una formación en valores, favoreciendo un aprendizaje global. Fundación Triodos y Vida Sana organizan esta jornada para promover la reflexión y compartir experiencias sobre la eficacia del huerto escolar ecológico como base para una formación interdisciplinar…

Más Información »
noviembre 2015

Cultiu Conscient

14 noviembre, 2015 @ 0:00
Can Camps, Sant Quirze del Vallès, Catalunya España + Google Map

El Dani Izquierdo us convida a que l'acompanyeu en aquest curs experiencial on, a través de les feines del camp, a l'hort, al bosc, treballarem i integrarem altres ascpectes com l'atenció, la relaxació, la meditació... Tot seguint les estacions, farem exercicis que ens preparin i ens facilitin un contacte més profund a les feines de l'hort, fent alhora un treball extern i extern, convertint les feines en oportunitats per al cultiu de la consciència. El curs es realitzarà un dissabte…

Más Información »

Trobada d’Horts Urbans al Mercat de la Terra

14 noviembre, 2015 @ 10:00 - 16:00
Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona, Avda. del Paral·lel. Jardins de les Tres Xemeneies
Barcelona, Catalunya España
+ Google Map

Slow Food convida a les entitats i col·lectius que gestionen horts urbans a presentar el seu projecte al Mercat de la Terra. Podeu fer una petita parada explicant el projecte i també conviden a proposar una activitat divulgativa o taller relacionat amb el projecte. Per a més informació podeu contactar amb: mercatdelaterra@gmail.com

Más Información »
+ Export Events

.

IMG_0193Si deseas publicar aquí un encuentro, curso o evento, envía toda la información y datos a través de nuestra página de contacto.

.